jueves, 28 de marzo de 2013

La Teoría de Pedro

"Los Panameños no salen de su país por promiscuos"

Resulta que en Panamá la paga es quincenal y, según Pedro, los panameños no suelen viajar porque en Panamá tienen todo lo que necesitan: rumba, playa, mujeres y, por supuesto, alcohol.

Pedro fue nuestro primer anfitrión y la primera experiencia de Couch Surfing que tuve en mi vida. Tengo que decir que fue una muy grata primera vez. Nos hospedó a Marti y a mi en su casa y nos llevó a pasear por el casco viejo de la ciudad. Comimos en un restaurant bastante lindo y compartimos la mesa con Carlos, un amigo de Pedro, y Linda, otra couchsurfer en busca de compañía para pasear por la ciudad. Las conversaciones eran de todo tipo y un poco en español, otro tanto en inglés y con agregados de Alemán. Pedro tuvo la suerte de estudiar en Alemania por un inntercambio y Linda, aunque trabajaba en USA, era alemana.

Nuestro anfitrión tenía un tema central en sus conversaciones: sexo. Así que hablamos del matrimonio igualitario, de la castración y de la promiscuidad panameña. Hoy en día, en Panamá se fue aceptando un poco la homosexualidad. Algo curioso y que remite al machismo que uno siente en este tipo de lugares es el hecho de que no hay problema si dos mujeres se besan... peeero si dos hombres hacen lo mismo es una cochinada. Ese pensamiento masculino no puedo terminar de entenderlo, pero no está solo en Panamá sino que uno se encuentra con los mismos argumentos en Argentina.

Relacionado al machismo imperante, hay que decir que nunca me sentí tan incómoda caminando por la calle como en Ciudad de Panamá. Los hombres pasan de saludarte con un agradable "hola, guapa" a chiflarte como si fueras un perro. Tengo que admitir que me sale la feminista de adentro y termine cargada de frutas hasta la cabeza gritándole a los panameños que no soy un perro y que se vayan a freír churros. El machísmo resulta ser moneda corriente. 

Yo no sé si será el calor, la comida o qué, pero todos andan con las hormonas alborotadas. Será que la teoría de Pedro es cierta, no sé. Por mi parte, prefiero menos promiscuidad y mas viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario